Desde que estaba realizando mis estudios en la Escuela Normal, siempre he tenido inclinación a la tecnología y sus aplicaciones en la educación; lamentablemente en mis años de estudiante (1983-1987) la tecnología no formaba parte de la curricula de un profesor de educación primaria.
Pero a partir de 1994, con la llegada de los cibercafés a México, fue posible iniciarme en el camino de exploratorio de todas las oportunidades que ofrecía "El mundo virtual" al ejercicio de mi profesión.
A partir del año 2000, me he involucrado en el proceso de varias universidades para incorporar las nuevas tecnologías, tanto a sus programas de estudio, como a sus actividades de aprendizaje.
Con la llegada de los teléfonos inteligentes (2005) todo este proceso se aceleró y por lo mismo, me he tenido que actualizar constantemente en temas relacionados a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
Procuro, cada dos años, tomar un diplomado sobre docencia digital, nuevas tecnologías y/o metodología; por este motivo, inicié varias aventuras del conocimiento este año 2015 (y una de ellas es el diplomado que ofrece UPAEP sobre docencia digital).
Seguramente confirmaré el paradigma de la Modernidad Líquida (Bauman) "En la sociedad del siglo XXI, debemos aprender, desaprender y volver a aprender".
¡Saludos!